viernes, 4 de marzo de 2011

AMBIENTES DE APRENDIZAJE


DESARROLLO DE UN CLASE DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE




En la segunda sesión analizamos la mediación pedagógica, señalando como aquella nueva forma de hacer docencia generando aprendizajes significativos y con sentido para los alumnos; ahuyentando conocimientos trasmitidos y reproductivos, una de las formas de producir tal criterio de enseñanza, sin duda será la intervención del docente. Mediante la mediación pedagógica; desempeñando el papel de mediar, facilitar el autoaprendizaje  entre lo que sabe y no sabe el alumno, con diferentes alternativas didácticas de innovación, que poco a poco irá descubriendo el dicente. Las sesiones de este modulo consisten en ser practicas, desarrollamos en equipos de 5 integrantes un ejemplo de una secuencia didáctica escenificándola dentro del aula; la determinación consistía en ejercer la función de mediador pedagógico. A través de un ejemplo cotidiano de práctica educativa mediante estudio de casos, proyectos y aprendiza basado en problemas, fue algo rápido y espontaneo planeado al momento pero aun así, deja de entredicho nuestra formación y estilos de enseñanza por lo que observamos que en ocasiones caemos en el conductismo.     
                                                                                                                                        










1 comentario:

  1. Hola... resulta muy interesante la manera de plantear lo que son los ambientes de aprendizaje basados en el conocimiento, describe de manera clara y especifica la importancia de que el docente sea un mediador que permita que los alumnos construyan su propio aprendizaje. Muy comprensible y sobre todo te invita a reflexionar sobre el papel que desempeñas diariamente en el aula.

    ResponderEliminar